domingo, 29 de agosto de 2010

Pruebas

PRUEBA BIMESTRAL EDUCACIÓN MATEMATICAS
TERCEROS BÁSICOS

Nombre……………………………………………………Curso……………………………

Fecha…………………………………Puntaje …………….Nota:…………………………


I.- Calcula mentalmente y escribe el resultado. (6 Pts.)



1000 – 9 =



436 + 9 =



899 + 9 =



322 – 9 =



800 – 9 =



536 + 9 =


II.- Completa esta secuencia numérica sumando o restando 9 cada vez. (6 Pts)



a)
120

129

138









b)
900

891

882









III.- Busca tres formas de descomponer el numero 1000(3 Pts)



IV.- Representa de dos maneras distintas $5. 575. Dibuja las maneras, con billetes y monedas. (2pts)





V.- Resolución de problemas.

1.- Mi mamá compró 2 kilos de limones, que estaban a $ 170 pesos el kilo. Si pagó con $ 1000, ¿cuánto vuelto recibió?(2pts )

Operación Respuesta









2.- Mi papá compró una lechuga en $ 150 y 5 alcachofas en $ 1000. ¿Cuánto debería darle de vuelto si pagó con 2000?(2 )

Operación Respuesta









VI.- Coloca la respuesta correcta del antecesor y sucesor de las siguientes operaciones, realizando la operación en cada caso.(12pts )

antecesor operación sucesor
5.639 + 3.458 =
3.620 - 1.490 =
5.120 X 3 =
68 : 5 =

VII.- Escribe la operación inversa, según corresponda a cada caso. (8 PTS )

72: 9 = ______ = ___________ 7 X 8 = ______ = ______________


6 X 8 = ______ = ___________ 81: 9 = ______ = _____________


VIII.- Completa el siguiente recuadro con los siguientes cuerpos geométricos. (12pts)

Nombre Nº aristas Nº caras Nº vértices











Protocolo de corrección

Aprendizajes esperados:
Determinan información no conocida a partir de información disponible, empleando operaciones de adición, sustracción y combinación de ellas y que contiene la incógnita en distintos lugares.
Manejan estrategias de cálculo escrito de productos y cuocientes
En la resolución de problema que ponen en juego los contenidos de la unidad…

Objetivo de evaluación:
Evaluar los aprendizajes esperados correspondientes a este semestre considerando los indicadores planteados en cada caso.
Relacionados, con la adición, sustracción, operaciones combinadas, resolución de problemas, así como antecesor, sucesor, multiplicación, o división……

I.- 1 = 991
2 = 455
3 = 908
4 = 313
5 = 791
6 = 545

II.- a) 1 = 147 – 156 – 165

b) 1 = 873 – 864 – 855


III.- Respuesta abierta. Ej. 800 + 200

IV.- Respuesta abierta.

V.- 1 = Adición y sustracción 660
2 = Adición y sustracción 850

VI.- Antecesor sucesor

9096 9097 9098
2129 2130 2131
15359 15360 15361
135 136 137

VII.- 1 = 8 (8 x 9 = 72)
2 = 48 (48: 6 = 8)
3 = 56 (56: 7 = 8)
4 = 9 (9x9 = 81)

VIII- 1 = prisma triangular – 9 aristas – 5 caras – 6 vértices.
2 = cubo 12 aristas – 6 caras – 8 vértices.
3 = cilindro 2 caras basales









Pregunta Puntaje
I. 1 - 6 6 puntos
II. 1 – 6 6 puntos
III. 1 – 3 3 puntos
IV. 1 – 2 2 puntos
V. 1 y 2 4 puntos
VI. 1 – 12 12 puntos
VII. 1 – 4 8 puntos
VIII. 1 – 4 12 puntos
Total 53 puntos


Portcentaje Nota.
53 70
52 69
51 67
50 66
49 64
48 63
47 62
46 60
45 59
44 58
43 56
42 55
41 54
40 52
39 51
38 50
37 48
36 47
35 46
34 44
33 43
32 42
31 40
30 39.6
29 38
28 36
27 35
26 34
25 33
24 31
23 30
22 29
21
20
19
18
17
16
15
14
13
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1

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